martes, 2 de octubre de 2012

HOY COCINAN ELLOS: HUEVOS ESTRELLADOS AL ESTILO SUPERCOP

Porque no todo es trabajar...., hoy les traigo un nuevo descubrimiento puebleril!!! Para que luego digan que no salgo de la provincia!!!!

Este fin de semana aprovechando que eran fiestas nos dimos un paseito hasta Cortes de Navarra, que si mi geografía no me falla... es el primer pueblo de la ribera que linda con Aragón (ya disculparán pero una es de letras puras no, purísmas' y esto de tener que situar un lugar en el mapa...pues se le hace algo complicado)

Amanecimos por allí el sábado con la suerte de que eran las fiestas de "San Miguel Arcangel", risas, procesión, espectáculo y paloteado amenizaron la tarde a todo aquél, hijo o no del pueblo, que se dejara caer por aquellos lares.

No se que más contarles que ustedes no sepan ya, si es que estos Navarros tienen de to' y más, y además de calidad, eh? que si castillo, que si iglesias espectaculares, que si parques, que si... bueno, por tener, tenían hasta concentración de coches clásicos, de la que pudimos disfrutar este domingo a pleno solecito, vamos, un fin de semana redondo!!!

La receta que hoy les traigo no tiene nada de especial, de hecho seguro que la mayoría la habrán preparado millones de veces en sus casas, pero es que en este caso tiene una peculiaridad y es que primero: no la preparé yo y segundo: les aseguro que  jamás en una cocina se vio un cocinero más orgulloso de su obra que nuestro amigo Supercop,  y es que... estos huevos estrellados estaban de toma pan y moja!!!

INGREDIENTES (4 pers.)

- 4 (Huevos)
- 3 Patatas medianas
- Sal
- Aceite
- Bacon

Comenzamos pelando y fileteando las patatas (con un grosor de 1cm aprox), mientras, ponemos una sartén grande a fuego medio con abundante aceite. Una vez tenemos las patatas fileteadas el aceite caliente, bajamos un poco el fuego y las añadimos a la sartén, salamos ligeramente y dejamos hacer.

En otra sartén pequeñita vamos haciendo mientras tanto el bacon, dejando que dore bien. Una vez que tenemos las patatas hechas las retiramos de la sartén, escurrimos con la rasera y colocamos en una fuente (serán la base del plato). Si tenemos el bacon dorado ya lo retiramos también y reservamos para más tarde.

Por último nos ponemos a hacer los huevos fritos con abundante aceite, dejamos que esté bien caliente para que nos salga puntilla y calculamos uno por comensal. Una vez los tenemos todos, los colocamos encima de las patatas y por último echamos el bacon tostado por encima, si ya tienen vena artistística como Supercop le pueden añadir unas ramitas de perejil por encima para dar color, et voila! Listo para comer!!! 

Solo necesitan un poquito de pan y a disfrutar!!!

29 comentarios:

wivith dijo...

Lo siento, pero te tengo que llevar la contraria...
¿"Un poco de pan"?.
Jajajajajajaja.
¡Media barra por lo menos!.
Lo mejor de todo es chuparse el pulgar después de cada "untada". ¿O no?.
Que ricoooooooooooooooooo.

Pochoncicos.

Cacharreando en mi cocina dijo...

Huevos con patatas y bacon, yo la mujer más feliz de mundo, con que cosas más sencillas se puede comer como Dioses.
Besicos,

Los fogones de Cruz dijo...

Hola Carolina! me he venido directa a tu cocina despues de visitarte en el recetario mañoso y no he tenido más remedio que quedarme por aqui. Vaya huevos,tan solo falta la barra de pan y si es de pueblo mejor que mejor. Para chuparse los dedos. Besos

Gabriela dijo...

¡Qué lindo despliegue de carros clásicos!
¿Un poquito de pan? Te aseguro que no me sería suficiente. Delicioso, sin duda.

lolines dijo...

y pan y pan y mas pan , es lo que necesito para comer estos ricos huevos.

Pilar dijo...

Madre mía!! no hay en el mundo mundial placer más exquisito que unos buenos huevos... si les pones patatas y insuperables y como he leído en todos los comentarios... CON PAN
Con mucho pan jejeje.
Deliciosos.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Pues nada, viendo esta maravilla de plato hay que felicitar al cocinero.
Besos.

Loli Bravo dijo...

Un plato de toma pan y moja jajaja. Riquísimo.

CON ESTILO PROPIO, REBECA dijo...

rico riquisimo!!!!!! jolin que buena pinta y mejor sabor!! m encanta esta receta!!!

BESOS, REBECA
http://princess-re.blogspot.com

llimaverda* dijo...

simple y delicioso, me gusta!!!

mar rguez suarez dijo...

Me ha encantado la foto de los coches, y la receta ideal para una dieta jajajajaja, pero genial .

Rosa dijo...

Ay que ricos, como me gustan y que poco los como por culpa de los michelines, pues sabes que te digo que este finde un par de ellos me como ea!!!. Besitos

Sefa dijo...

Este plato a mi marido le encanta, aunque a el los huevos fritos sin puntilla, para gustos..., bsssssss.sefa

GOLONSEGUS dijo...

Estupenda escursión, Carol! y felicita a Supercop por su ríco y lucido plato! y el pán que no falte... claro!
Besitosss y buén fínde!

Marta del Pino dijo...

Aii, no me resisto!!, a mi me gustan con chorizo. Pero con bacon estan igualmente buenos, buenisimos!! Besos desde Cocina con Marta!!

GOLONSEGUS dijo...

Espero que disfrutes de las fiestas del Pilar! yo haré lo propio... pues es el cumple de mi Costi jijii
Ah! espero que te haya gustado, mi recetita para el Recetario Mañoso.
Besitosss GUAPETONA!

Juan H.R. dijo...

Hola Carolina. Un plato para chuparse los dedos. Ingredientes humildes pero que hacen que el plato sea todo un lujo. Fabuloso.
Saludos

Muñekita CaT dijo...


Hola!
Tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs de Turismo y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

me respondes a munekitacate@gmail.com

Saludoss!!

Olga dijo...

Jajajaja, que buen titulo para la receta.
Pr cierto deliciosa, quien se resiste a unos huevos??, y si son camperos mejor
Besos guapa

GOLONSEGUS dijo...

Carol, donde andas mi niña, que vengo a verte y no estás por la cocina...
Besitosss.

GOLONSEGUS dijo...

Carol, donde andas mi niña, que vengo a verte y no estás por la cocina...
Besitosss.

GOLONSEGUS dijo...

Carol, cariño, se te echa de menos...
Besitosss.

Laly dijo...

Hola guapa,

como siempre voy con un retraso tremendo. Menos mal que me estabas esperando con esos maravillosos huevos con bacon. El mejor plato, con diferencia.

Un besito

Laly

Laly dijo...

Hola guapa,

¿Dónde andas? Te echamos de menos.

GOLONSEGUS dijo...

Pero blohija... que te pasa... me tienes muy preocupada... porfa quiero saber de tí!
BESITOSSS.

GOLONSEGUS dijo...

HOla,Carol! espero que estés bien! y vuelve cuando puedas, aquí estaremos .
Besitosss GUAPETONA.

Anónimo dijo...

Hola, te envío el link aun concurso de cocina de trucha por si es de tu interés

http://concursorecetas.esacua.com

Saludos

Mayte Garcilles Garcilles dijo...

Huevos, patatas y bacon..... mmmmmm..... y 600 bieeennnn
me apunto a todo, yo llevo bastante pan
Besos

Anónimo dijo...

Ha pasado mucho tiempo, estas bien??